SEN ESP. FEM: Resumen #PretempCBS20

Pretemporada atípica la vivida por todos los equipos este año, no ha sido menos para el Senior Femenino Especial. Siguiendo las recomendaciones sanitaria se comenzó a entrenar sin contacto, lo que sin duda ha realentizado la puesta a punto del estado físico del equipo.

El primer amistoso se disputó ante un Barakaldo de 2ª Nacional que se encontraba mucho más rodado. Unido esto a que las de Santutxu apenas habían jugado 5 contra 5 el resultado se saldó con 71-25 para las de la margen izquierda.

El segundo partido enfrentó a las chicas del Senior Especial a Ugeraga en mitad de una plaga de lesiones. Nuevamente el equipo visitante se mostró más rodado, y gracias a su ventaja física logró las primeras rentas en el marcador desde muy pronto. Pese a que por tramos el juego de las de Santutxu fue bueno no se logró maquillar el resultado, que quedó en 37-64 para las de Sopelana.

En el último partido de la pretemporada ante Zornotza las nuestras si lograron comenzar mandando en el partido. La capacidad de ordenarse en ataque comenzaba a dar sus frutos en los primeros impases del partido, que se saldaba con una ventaja superior a los 14 puntos en el primer cuarto. En un partido que las de Santutxu dominaron de principio a fin un mal último cuarto acercaba a Zornotza en el luminoso, que terminaba el partido con un resultado de 57 a 66.

Luces y sombras en una pretemporada difícil en todos los sentidos en la que queda claro que la vuelta a la competición traerá situaciones no previstas y en la que la capacidad de adaptación se antoja clave para salir adelante. Las chicas del Senior Femenino Especial tendrán que hacer gala una vez más de su perseverancia para sacar adelante una temporada extraña pero también ilusionante.