SEN 2ª FEM: Resumen #PretempCBS20

Repasamos las primeras semanas de nuestro recién estrenado Senior Femenino B. Formado por nuestra generación del 2002 y algunas incorporaciones de jugadoras de la misma quinta, este nuevo equipo del club competirá en segunda, con intención de formar jugadoras de cara a reforzar nuestro proyecto en el baloncesto femenino.

Siendo conscientes de la situación en la que estamos en esta temporada, el equipo aprovechó las primeras sesiones para trabajar de manera individual. Con el objetivo de retomar sensaciones tras más de 6 meses sin actividad, empezamos con entrenamientos sin contacto la primera semana de septiembre, tiempo para conocernos jugadoras y entrenadores y empezar a montar el equipo.

Tras un mes de puesta a punto, y una vez asimilados protocolos de seguridad, organizamos el primer amistoso de la temporada el 4 de octubre frente a escolapios en Moyua. Nuestras chicas compitieron a buen nivel durante los 40 minutos, con los errores que se esperan de un primer partido en categoría senior y las normas de juego a medio asimilar. El partido empezó igualado, pero según transcurrieron los minutos, la fortaleza de las locales bajo los aros y los despistes en el balance defensivo de las de Santutxu fueron abriendo brecha en el marcador. 56-31 al final del partido, pero con buenas sensaciones en cuanto al juego.

El finde siguiente nos desplazamos a Sopelana para medirnos a Ugeraga. Partido que comenzó muy trabado, con ambos equipos con dificultades para anotar. Golpeaban primero las locales y aprovechaban para ponerse 10 arriba mediado el segundo cuarto. Las nuestras, generando buenos tiros pero sin premio, subieron el nivel en campo defensivo para activarse y lograr canastas fáciles al contraataque. Cambia la dinámica del partido y conseguimos por fin anotar con cierta fluidez. 30-38 al final del partido.

Desde aquí agradecemos a Escolapios y Ugeraga la organización de ambos encuentros. Transmite seguridad ver campos tan bien organizados para afrontar esta extraña temporada, que es lo que más nos hace falta para tratar de disfrutar de este deporte.

Encaramos la última semana de entrenamientos antes del inicio de liga. Temporada que seguro que nos dará sorpresas y que será complicada en cuanto a resultados debido a la juventud de nuestras chicas, que deberán centrarse en seguir evolucionando con el buen trabajo que están haciendo en entrenamientos. También nos valdrá para asentar al equipo y dar oportunidades a jugadoras de nuestros equipos junior, que ya está en dinámica de equipo.