2ª NAC. MASC: Tabirako 59-67 HOTEL GRAN BILBAO Berrio-Otxoa

La vuelta a la competición se produjo en el precioso pero siempre difícil campo de Landako. Ante un Tabirako renovado y con muchas caras nuevas, pero también con un par de jugadores con dilatada experiencia en EBA. Sobre todo, David Tudela.

El partido comenzó muy igualado en el primer cuarto. Pero desde el salto a la cancha de Unai Bonilla, se vivió un espectacular duelo de éste con David Tudela. La intensidad del juego se elevaba por momentos, y los nuestros obtuvieron las primeras ventajas desde inicios del segundo cuarto, que mantuvieron hasta el descanso. Con 7 puntos a favor de los nuestros.

Tras la reanudación se encadenaron varios malos ataques de nuestro conjunto, que Tabirako aprovechó para dar la vuelta al marcador y ponerse un punto arriba a mediados del tercer cuarto. Pero reaccionaron nuestros chicos para llegar 5 arriba al final del cuarto.

Esa ventaja se mantuvo durante el último cuarto, y ese esfuerzo y dinámica de trabajo permitió a los nuestros anotarse la primera victoria.

Destacar el gran trabajo de equipo, el espectacular partido de Unai Bonilla, y el debut de Javier Marín. También el debut de Eder Villa, hijo de Marian Moreno y Juan Carlos Villa, dos exjugadores del club, que por motivos de trabajo tuvieron que trasladarse a vivir a tenerife. Una de las primeras parejas que surgieron en el club, cuyo hijo ha querido jugar en el club donde sus padres se conocieron. Bienvenido, canario.