SEN ESP FEM: Askartza 64-52 HOTEL GRAN BILBAO Berrio-Otxoa

El equipo Senior Femenino Especial cosechó su primera derrota el sábado ante un partido de alto ritmo disputado entre dos equipos que llegaban invictos a la cita. Comenzaron las de casa imponiendo su alto ritmo en el partido. Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa no terminaba de encontrar su anotación, lo que hacía que el partido comenzara con un parcial de 12-1 para las de casa. Un parcial de 0-6 devolvía un poco al partido a las de Santutxu, pero un triple al final del primer cuarto dejaba el marcador en 15-7.

El equipo visitante no parecía dispuesto a dejar escapar el partido con tanta facilidad, y con un ataque más ordenado lograba poco a poco ir recortando diferencias. Buena defensa y pausa en ataque fueron una buena receta para ir acercándose paulatinamente en el marcador, que con un parcial final de 2-8 terminó dejando el luminoso en un apretado 27-25 para las locales.

El inicio del tercer cuarto volvió a traer malas noticias para Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa, y es que las locales lograban volver a imponer su ritmo de partido, logrando un parcial de 13-2 que dejaba más que tocado a las de Santutxu. Lograron estas últimas volver a su partido y frenar la sangría de puntos para acercarse un poco, pero no lograban igualar el marcador, que se quedaba en 46-36 al final del tercer cuarto.

Un igualado último cuarto en el que el ritmo de anotación de ambos equipos fue alto no hizo sino confirmar la victoria de Askartza ante un Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa que no quiso bajar los brazos e intentó la remontada hasta el final. El resultado quedó en 64-52 rubricando así la primera derrota de la temporada. Las batallas más difíciles son para las mejores guerreras, el partido de vuelta será sin duda emocionante y las de Santuxu llegarán mejor preparadas.