INF REND MASC 08: Berrio-Otxoa 72-20 Ibaizabal

El infantil rendimiento de Berrio-Otxoa logró el sábado una contundente victoria ante Ibaizabal por 72-20. Los visitantes llegaban con dos victorias y solo una sola derrota hasta el momento -tiene pendiente de disputarse el partido contra Tabirako, correspondiente a la tercera jornada-, lo que les hacía un equipo a priori peligroso y un tanto desconocido. La última experiencia de los colegiales contra el conjunto del Nervión-Ibaizabal fue en la temporada 2019-20, en un partido que se acabaron llevando los rojillos en los últimos instantes. 

Esta vez el encuentro tuvo otros derroteros muy dispares. Desde el inicio los locales consiguieron dominar el juego apretando mucho en defensa, robando balones y logrando transiciones rápidas, lo que les permitió anotar muchas bandejas y canastas cómodas. A pesar de que Ibaizabal lo intentaba, el ritmo que imponían los de Santutxu era superior y eso quedó reflejado en el parcial del primer cuarto: 29-11.

A partir de ahí el partido siguió un camino más o menos continuo y similar, y es que los de Santutxu defendieron incluso más durante el segundo cuarto -Ibaizabal solo anotó 5 puntos en este periodo-, no cesó el vendaval anotador local y Berrio-Otxoa lograba distanciarse aún más en el marcador (47-16 al descanso).

No hubo sorpresas en la segunda mitad y los locales cerraron acta en el tercer cuarto 72-20. Ahora, Berrio-Otxoa tiene dos semanas para prepararse para jugar contra el otro equipo imbatido en la categoría, Barakaldo, ya que hay un puente de por medio sin jornada.