Así queda la segunda fase para nuestros equipos junior y cadete
Pleno de victorias en los cruces disputados el fin de semana del 17 y 18 de diciembre, en el que las chicas del cadete femenino A lograron plaza para A-1, el junior femenino se clasificó para A-3 y los chicos del cadete masculino B certificaron su presencia en A-4 para la segunda fase.
El junior femenino jugará la segunda fase de la temporada en A-3 tras vencer su correspondiente eliminatoria ante Zaldua. El equipo entrenado por Dani Trincado e Irati González logró un pequeño colchón venciendo por 30-41 a domicilio en el partido de ida, que a posteriori le ha permitido ganar el cruce, ya que el domingo cayó en casa por 37-41. En esta nueva fase se enfrentará a Loiola Indautxu, Balmaseda, Padura, Erandio Altzaga, Águilas, Portugalete y Escolapios.
El junior masculino jugará A-3 sin necesidad de haber disputado ningún cruce tras quedar en el quinto puesto de Primera División en la primera fase. Los de Aketza Obregón se enfrentarán a partir de enero a Mungia, Padura, Gaztelueta, Jarrilleros, Artxandape, Paules y Maristas.
El cadete masculino A jugará en A-1.Ya se conocen los dos equipos que van a ascender a Liga Vasca: Barakaldo, que va a tener la posibilidad de entrar en A-1, y Tabirako, que jugará A-2. Los de Gorka Seco y Paul Garate se enfrentarán contra Askartza, Gernika, Unamuno, Getxo, Bilbao Basket, y los dos recién ascendidos de Primera División: Gaztelueta y Zornotza.
El cadete femenino A venció los cruces de ascenso a la máxima categoría bizkaina ante Askartza (45-46 y 51-44) y cerró así una primera fase impecable. Las chicas entrenadas por Patricia Peña jugarán contra Gernika, Unamuno, Basauri, Escolapios, Tabirako y Lauro.
El cadete masculino B accedió a A-4 por la vía rápida tras vencer a Salleko por 49 a 74. Los chicos entrenados por Jonan Aguirre tenían una segunda oportunidad de acceder a A-4 en caso de haber caído en ese encuentro, pero no fue necesario. A partir de enero se enfrentarán a Getxo, Maristas, Barakaldo A, Salleko, Barakaldo B, Loiola Indautxu y Zornotza.
El cadete femenino B, que no ha disputado cruces clasificatorios, ha accedido directamente a la fase A-6, tras quedar clasificado en tercera posición en el grupo C de Segunda División. En ella se enfrentará a Padura, Askartza Claret B, Irlandesas, Lauro B, Begoñazpi, Urdaneta B y Colegio Vizcaya A .
Por su parte, el cadete femenino C tampoco ha disputado cruces y jugará en A-7, tras acabar acabar en quinta posición en el grupo D de Segunda División. Carmen Basket, Erandio Altzaga, Escolapios, Miribilla Basket, Águilas,Ugeraga y Basauri serán sus rivales en esta nueva fase.