Gracia Alonso, canterana del CB Santutxu, campeona de la Copa de la Reina

Gracia Alonso de Armiño, jugadora profesional que se inició en el baloncesto en el CB Santutxu, acaba de proclamarse campeona de la Copa de la Reina de la Liga Femenina con el Casademont Zaragoza. Un título de esos que se ganan gracias al trabajo diario, pero también a la gran conexión de un grupo de jugadoras que ha dado con la tecla mágica del baloncesto, porque el cuadro maño, sin duda, es el equipo revelación de la temporada: cuarto clasificado en liga, con un imperial 20-8 de balance, sin hablar de la hazaña que supone eliminar a dos transatlánticos como son el Valencia Basket (en semifinales) y a Perfumerías Avenida (en la final) en la Copa. 

Con este título, Gracia ha puesto una guinda a una carrera que todavía está sin terminar de cocinar, pero que habla mucho y bien de lo que supone llegar a la élite “desde abajo”. Gracia comenzó en esto de la pelota naranja en Berrio-Otxoa, con 6 años. Ella siempre destacó, desde muy joven. Y es que estando aquí, durante su etapa de infantil y cadete, llegó a jugar con las selecciones de Euskadi. Sus grandes cualidades baloncestísticas la han llevado a muchos sitios: tras dar el salto a la Liga femenina 2, de la mano de Ibaizabal, ha jugado en Estados Unidos, Suecia, Gernika, Estudiantes, Vitoria y, ahora, Zaragoza. Casi nada. 

No sabemos qué le deparará el futuro, pero sí podemos asegurar que la #FamiliaCBS estamos muy orgullosos/as de ella, de todo su trabajo y, sobre todo, del buen ejemplo de persona que es.

 

Fotos: María Mentxaka