Dosa Salesianos 48 - 47 HGB Berrio-Otxoa

Primer partido de nuestro equipo senior en la categoría y debut con cruel derrota sobre la bocina.

 El encuentro empezó con los lógicos nervios del primer partido en una nueva categoría.

Primer parcial favorable para las locales de 6-0 que rápidamente fue contestado con un 0-8 de las visitantes, para terminar el cuarto con un esperanzador 14 a 16 para nuestras jugadoras.
El segundo parcial tuvo una historia bien distinta. Las defensas se imponían a los ataques, hasta el punto que el parcial de ese cuarto fue de 11 a 1.
Con un 25 -17  comienza el tercer cuarto lleno de alternancias en el marcador con las nuestras acercándose a las locales y a las locales pegando arreones para alejarse de las nuestras.
Con una desventaja de 9 puntos entramos en el último acto. Poco a poco las nuestras con cuentagotas van limando la diferencia hasta llegar mediado el cuarto a empatar el partido incluso poniéndose un par de puntos por encima. A falta de once segundos las locales se ponen por delante después de convertir dos tiros libres, y después de que nuestro entrenador solicite el último tiempo libre que le quedaba y sacando desde el campo de ataque forzamos una jugada para sacar una falta e ir también nosotras a las líneas de tiro libres. Con 4 segundos y después de convertir los dos tiros libres un despiste defensivo permite a una jugadora local recibir casi en medio campo hacer una entrada y a pesar de ser fallada concedemos un rebote y que sobre la bocina nos metan la última canasta.
Dura derrota ( pero aún así esperanzadora ) la sufrida por las nuestras ante un gran rival que auguró que va a perder muy pocos partidos en su campo.

Información adicional