SEN ESP FEM: HOTEL GRAN BILBAO Berrio-Otxoa 66-38 Getxo SBT

Tras estar más de un año tristemente ausentes de la competición en el polideportivo, la vuelta a casa le sentó bien al Senior Femenino Especial. Comenzaron las locales imponiendo su defensa para ir abriendo hueco, poco a poco pero sin parar de aumentar su ventaja. El gran trabajo realizado en la parcela trasera daba tranquilidad suficiente en ataque a las de Santutxu para hacer su trabajo sin prisa. Así se llegó con 16-3 al final del primer cuarto.

La tónica se mantuvo en el inicio del segundo cuarto en el que el parcial llegó a ser de 24-4. Sin embargo, mediado el segundo cuarto la relajación defensiva hizo mella en Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa, lo que dio alas al ataque de Getxo. Varias buenas acciones finales ayudaron a mantener el control del partido a las de casa para irse al descanso 37-21.

La tónica general de desacierto de las de casa dio un respiro y se comenzó el tercer cuarto acertando desde la línea de 3. La tensión defensiva volvió a las piernas de las de Santutxu y eso habilitó que la diferencia volviera a crecer en el marcador. Las diferencias fueron creciendo paulatinamente hasta que al final del partido el luminoso se detuvo en 66-38 para firmar la segunda victoria en dos partidos del Senior Especial Femenino.