SEN ESP FEM: HOTEL GRAN BILBAO Berrio-Otxoa 44-41 La Salle

El Senior Femenino Especial volvió a la senda de la victoria en la tarde del domingo ante un buen La Salle que para nada jugó como un equipo de la posición que ocupa. El primer cuarto comenzó con buenas defensas de ambos equipos y anotación escasa. En los minutos finales del cuarto las locales lograban algunas buenas canastas para irse 14-4 al comienzo del segundo.

Un 4-0 inicial de Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa era rápidamente respondido con 2 triples de La Salle en un inicio de cuarto entretenido. Las locales perdían un poco el control del partido, algo que La Salle, empujada por la calidad de varias de sus jugadoras aprovechaba para apretar el partido antes del descanso con un marcador de 22-17.

Ninguno de los contendientes lograba dominar el partido en el tercero. Las locales se mantenían sólidas en defensa pero la falta de control en la faceta ofensiva no terminaba de asentar los cimientos del equilibrio en el juego local. Las visitantes aprovechaban buenas rachas ofensivas y las pérdidas locales para mantenerse vivas en el partido, que llegaba al final del tercer cuarto con el marcador en 33-27.

El inicio del último cuarto estuvo marcado por las faltas, y es que La Salle lograba desde el uno contra uno 4 puntos en juego y varios tiros libres. 8 puntos consecutivos de mucha calidad daban a Hotel Gran Bilbao una ventaja de 7 puntos a las locales que parecían definitivos, pero una antideportiva y una canasta seguidas de La Salle daban moral a las locales para meter un triple y ponerse uno arriba. En un final de infarto un buen contraataque y 2 tiros libres decantaban el partido del lado de las de rojo por 44-41.